Siete centros poblados de Arauca se conectan por primera vez a Internet Móvil 4G
Red+ Noticias | Bogotá
6 de may de 2021 14:16

Estas siete localidades de Arauca se suman a las que Claro ha conectado a internet móvil 4G a lo largo de este año en los departamentos de La Guajira y Putumayo, entre otros.

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, avanzan en el propósito de llevar conectividad a todos los rincones de la Colombia rural. Este jueves anuncia la conexión a Internet Móvil 4G de Claro en los centros poblados El Carmen, Tropicales, Arenosa, Acacias 2, Las Nubes, Los Angelitos y Gualanday, en Arauca, beneficiando a cerca de 2.000 personas de estos centros poblados que por primera vez se conectarán a Internet desde sus teléfonos móviles.

  • Claro estará conectando otras 14 localidades rurales de este departamento en los próximos días, para completar un total de 148 en Arauca en los siguientes cinco años, impactando positivamente a aproximadamente 15.723 habitantes de esta región del oriente colombiano.
“Claro por Colombia está llegando a las zonas más apartadas dell territorio nacional. El turno ahora es para Arauca. Este es nuestro propósito porque sabemos que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad los emprendedores y los agricultores podrán hacer uso del internet para fortalecer sus actividades de, como el turismo y los agronegocios”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia. Este resultado se suma a los más de 160.000 habitantes de la Alta Guajira y 6.000 de Putumayo que se conectaron en los meses de marzo y abril.
  • Con esta tecnología, las personas residentes en estos centros poblados podrán conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos educativos de formación empresarial y también de entretenimiento. Para ello, Claro por Colombia recomienda el uso de las plataformas gratuitas de formación de la Fundación Carlos Slim, como son Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.
“Conectando a los colombianos construimos país. Llevando la mejor tecnología reafirmamos nuestro compromiso de transformar la vida de las personas por medio de la tecnología”, puntualizó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Contenidos web relacionados