Siento que padezco un secuestro: Alvaro Uribe sobre su detencion domiciliaria

El senador Álvaro Uribe Vélez calificó de "secuestro" la detención domiciliaria que le impuso la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso que es adelantado en su contra por presuntos falsos testigos.
En entrevista con la revista Semana, el expresidente reiteró que el congresista Iván Cepeda compró 10 testigos y que, además, el alto tribunal le ha "violado ocho garantías procesales".
Sobre el testigo Juan Guillermo Monsalve, Uribe mencionó que la familia del exparamilitar recibió más de $11 millones de una ONG "que es para defender presos políticos, pero Monsalve no es preso político".
Así mismo, arremetió en contra de los magistrados César Augusto Reyes y José Luis Barceló. Acerca del primero, mencionó que "no quiso oír testigos indispensables" y, sobre el segundo, que muestra un "evidente sesgo político".
Por otra parte, llamó nuevamente a avanzar en una reforma a la Justicia: "Ojalá podamos crear un referendo para reformar la Justicia, reducir el Congreso. Ojalá el país no deje que esto se lo tome el socialismo disfrazado en el año 2022".
Sobre si renunciará al Senado, el líder del Centro Democrático respondió que sus abogados "tienen que estudiar todas las opciones".