Foto
6 de ene de 2021 11:40
Siempre y cuando la pandemia lo permita, habrá Festival de Cannes este año
Red+ Internacional | AFP | Francia

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a cancelar la edición del festival de 2020. Sus organizadores esperan que la historia sea diferente este año. 

En la mañana de este miércoles, organizadores del Festival de Cannes declararon que el certamen más importante del cine será celebrado en mayo, siempre y cuando la pandemia lo permita. En caso de no ser así, el evento tendría que aplazarse un par de meses más. 

El festival de cine más grande del mundo -que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia- evaluará la situación durante un tiempo, antes de tomar una decisión, dijo una portavoz.

  • Por ahora, el evento está programado del 11 al 22 de mayo, pero "estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio" en caso de que la pandemia exija su aplazamiento, añadió.

El año pasado, otros festivales de renombre, como la Berlinale y la Mostra de Venecia, pudieron celebrarse, pese al COVID-19. Sin embargo, este año el festival de Berlín anunció que posponía hasta marzo su edición prevista en febrero y que sería en línea.

Contenidos web relacionados