Foto miniatura
3 de nov de 2020 10:30
'Siempre hemos estado dispuestos al diálogo': consejero Archila 
Red+ Noticias | Bogotá

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, reiteró este martes el compromiso que tiene el Gobierno para prestar garantías y protección a los excombatientes de las Farc.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, reiteró este martes que el Gobierno del presidente Iván Duque y las entidades del Estado con responsabilidades en la implementación de la política de Paz con Legalidad están comprometidos para prestar todas las garantías y protección a los excombatientes.

“Hoy renuevo no solamente la preocupación de mejorar esos sistemas de protección, sino toda nuestra disposición para tener ese diálogo, conocer los detalles que nos permita ir a los territorios y si es necesario mejorar esos sistemas y capturar a los que ha sido los culpables de esos ataques que son las disidencias, el Eln, los Pelusos y el Clan del Golfo”, expresó el consejero presidencial.
  • También, el consejero hizo hincapié en la importancia de mantener el diálogo sobre las mejoras de seguridad, afirmando que tienen identificados a los 30 cabecillas de las organizaciones criminales que los han atacado.
“Aquí los malos son las disidencias, el Eln y el Clan del Golfo, que obedecen a los intereses de las economías ilegales y del crimen organizado. Frente a ellos no bajaremos la guardia”, manifestó Archila, recordando que duchas organizaciones son las responsables del 61 % de los homicidios de las personas que han estado vinculadas a las guerrillas colombianas.

A hoy, hay 2.200 efectivos de la Fuerza Pública, 70 pelotones de las Fuerzas Militares, 870 integrantes del Ejército y 96 enlaces de inteligencia en función de la seguridad de los excombatientes, cumpliendo con el objetivo de tener “más de un miembro de la Fuerza Pública por cada uno de ellos”.

Contenidos web relacionados