Foto
15 de ene de 2021 08:21
'Si rompemos la confidencialidad, no nos llegan las vacunas': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe Estado informó que, dentro de la confidencialidad, el Gobierno nacional ha suministrado la información necesaria sobre los contratos a los entes de control.

Romper el acuerdo de confidencialidad con las farmacéuticas significaría que a Colombia no le suministren vacunas contra el coronavirus, así lo explicó este viernes el presidente Iván Duque.

En medio de la polémica suscitada por los contratos para la adquisición de antídotos contra el COVID-19 que no han sido revelados, el jefe de Estado indicó que la medida es un prerrequisito establecido por los laboratorios.

En entrevista con Emisora Atlántico, el mandatario expuso: "los contratos se han manejado con confidencialidad, es un prerrequisito que establecen las farmacéuticas con todos los países del mundo (...) tenemos que regirnos por las condiciones que hay para adquirir las vacunas. ¿Qué pasa si se rompe esa confidencialidad? No llegan las vacunas”.

"Este no es un debate que esté generándose solo en Colombia, lo hemos visto en muchos lugares de América Latina y de Europa. (...) Hoy tenemos garantizadas esas vacunas y, además, hemos suministrado la información, dentro de la confidencialidad, a los entes de control", detalló el presidente de la República.

El Gobierno nacional ha adquirido, hasta el momento, cerca de 50 millones de dosis para ejecutar el plan de vacunación a partir de febrero. Según el Ministerio de Salud, la primera vacuna que llegaría al territorio nacional sería la desarrollada por el dúo Pfizer/BioNTech.

Contenidos web relacionados