‘Si nos toca estrenar la cadena perpetua, lo haremos’: Duque sobre abuso sexual a niña indígena
Red+ Noticias | Bogotá
24 de jun de 2020 12:07

El presidente Iván Duque se refirió este miércoles a la condena a la que deberían ser sometidos los soldados de ser hallados culpables en el caso del supuesto abuso sexual en contra de una menor de edad indígena en Risaralda.

Durante la firma del acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente, tren que conectará a los municipios que integran la Sabana de Bogotá, el presidente Iván Duque manifestó su rechazo a las acusaciones sobre varios uniformados quienes presuntamente habrían participado en el abuso sexual de una menor de edad indígena.

“Tenemos que ser imperativos y me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones. Y si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, la vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño”. Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ponerse al frente de las investigaciones del hecho que habría ocurrido el pasado 22 de junio.

  • Por su parte, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, también se refirió al tema que tiene en entredicho a los uniformados.

Contenidos web relacionados