Foto
1 de sep de 2020 08:32
“Si nos relajamos, perdemos todos”: ministro de Salud
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a no bajar la guardia ante la finalización del periodo de aislamiento preventivo obligatorio en Colombia. 

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a los colombianos a mantener las medidas de protección individual durante el aislamiento selectivo. Según el jefe de cartera, aún estamos en medio de una pandemia y si los colombianos se relajan en la aplicación de las medidas podrían registrarse rebrotes.

“Es muy importante que los colombianos no tengan la sensación de que todo ya pasó (…) El virus sigue existiendo, está entre nosotros y si bajamos la guardia hay un riesgo importante de que se presenten rebrotes”, explicó el ministro ante la nueva etapa de aislamiento selectivo que vivirán los habitantes del territorio nacional a partir de este martes, primero de septiembre.  

Asimismo, manifestó que confía en la conducta de las connacionales ante la denominada 'nueva normalidad' después de los cinco meses de aislamiento preventivo obligatorio. 

“Soy optimista porque he visto cómo los colombianos han ido aprendiendo y han generado una disciplina social para enfrentar la pandemia, pero puedo decir que si nos relajamos perdemos todos”. Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud 

A pesar de que en Colombia aún no ha sido emitida una alerta por posibles rebrotes -como ocurre en Europa actualmente-, en Cartagena un joven sería el primer paciente reinfectado con COVID-19, motivo por el cual es necesario seguir atendiendo a las medidas de bioseguridad. 

Contenidos web relacionados