Primera línea en Cali 490x320 - Luis Robayo - AFP.
28 de jul de 2021 12:45
'Daremos garantías a la primera línea si participa en elecciones a consejos de juventud': Registraduría
Red+ Noticias | Bogotá

La autoridad electoral abrió la puerta a la participación de jóvenes de la llamada 'primera línea' en las elecciones de consejos municipales y locales de juventud, las cuales serán celebradas el 28 de noviembre del 2021.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, habló este miércoles sobre el inicio de la inscripción de los candidatos de partidos y movimientos a las elecciones de consejos municipales y locales de juventud.

El funcionario aseguró que la entidad brindará garantías a los integrantes de la llamada 'primera línea' que pretendan ser partícipes de los comicios que serán llevados a cabo el 28 de noviembre de este año.

“Si el grupo de la ‘primera línea’ quiere participar, está totalmente abierta la posibilidad. Estamos buscando que todos los jóvenes participen en política, se les darán todas las garantías para que lo hagan activamente”: Alexander Vega Rocha, registrador nacional del Estado Civil.

La Registraduría dispuso de una plataforma web para que los partidos y movimientos políticos, procesos o prácticas organizativas y listas de jóvenes independientes hagan la preinscripción en línea de sus candidatos desde este 28 de julio hasta el próximo 28 de agosto.

Tenga en cuenta los tres requisitos generales para la inscripción

  1. Presentar una lista única y cerrada.
  2. Adjuntar una propuesta de trabajo por la lista que indique los lineamientos a seguir como consejeros de juventud.
  3. Integrar la lista de manera alternada entre los géneros, de tal manera que dos candidatos del mismo género no queden en orden consecutivo.

Contenidos web relacionados