Foto
26 de may de 2021 21:54
'Si la CIDH quiere anticipar la visita no tenemos ningún problema': Marta Lucía Ramírez
Red+ Noticias | Bogotá

La Comisión Interamericana de Derechos ha enfatizado sobre la importancia de una visita a Colombia para verificar presuntas violaciones a los derechos humanos durante el paro nacional.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, habló nuevamente este miércoles sobre la visita de la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH) a Colombia para verificar presuntas violaciones a los derechos humanos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril.

La también canciller expresó que el 29 de junio fue una fecha establecida por la misma CIDH para evaluar la información que solicitó a la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República.

"La CIDH dice claramente que se reunieron conmigo, que los invité a venir a Colombia tan pronto pase la audiencia en la que ellos mismos pusieron la fecha, ellos pusieron el 29 de junio. (...) Nosotros les hemos dicho: estamos listos para esa visita. Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana no tenemos ningún problema”: Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

El martes 25 de mayo, la CIDH condenó las "graves violaciones de derechos humanos registradas durante las protestas sociales" y pidió al Estado respetar los más altos estándares en materia de libertad de expresión, uso de la fuerza y debida diligencia.

Según la Fiscalía, desde el comienzo de las manifestaciones 43 personas han perdido la vida, de las cuales 17 tendrían relación directa con las intensas jornadas de protestas en el territorio nacional.

Contenidos web relacionados