‘Sí hay contratos para compra de vacunas en Colombia’: contralor general
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ene de 2021 16:21

En medio de la polémica suscitada por la compra de vacunas contra la COVID-19, el contralor general dio un parte de tranquilidad al anunciar que los contratos y el plan de inmunización de la población sí existen. 

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, anunció este jueves que los contratos entre el Gobierno Nacional y distintas farmacéuticas para adquirir la vacuna contra la enfermedad COVID-19 y el plan de vacunación para inmunizar a la población colombiana están en marcha. 

“Sí existen los contratos, es real la información entregada por parte del Gobierno y la Contraloría General seguirá atenta y pendiente para que este proceso de vacunación salga bien”, recalcó el funcionario, antes de añadir que los contratos suscritos contienen unas cláusulas de confidencialidad que se deben respetar. 

Con esta declaración -en medio del acto de inauguración de la Institución Educativa Santa Teresa-, Córdoba entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía. Entre tanto, el Gobierno Nacional declaró que el plan de vacunación iniciará en el mes de febrero, momento en el que profesionales de la salud serán inmunizados con el antídoto de Pfizer. 

Contenidos web relacionados