'Si Fecode no quiere volver a las aulas, que el Gobierno dé bono para que alumnos vayan a colegios privados': Paloma Valencia
Red+ Noticias | Bogotá
29 de sep de 2020 17:02

El gremio de los educadores respondió que el Gobierno no desea invertir en mejorar la infraestructura de los colegios públicos, sino aprovecha la emergencia sanitaria para querer privatizar la educación.

El regreso a las aulas bajo la modalidad de alternancia tiene enfrentados a la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y a la senadora Paloma Valencia. Quien través de sus redes sociales, lanzó una propuesta que iría en contra del gremio y su negativa para que los estudiantes vuelvan a los colegios.

‘Si Fecode no quiere volver a clases, el Gobierno debe ofrecer de manera inmediata un bono escolar para que los padres puedan llevar a sus hijos a colegios privados’. Paloma Valencia, senadora de la República.
  • Al respecto, Fecode respondió que el Gobierno Nacional solo aprovecha la pandemia ocasionada por el COVID-19 con el fin de privatizar la educación. Puesto que, no quiere invertir parte del presupuesto en mejorar la infraestructura de los colegios públicos para que logren cumplir con los protocolos de bioseguridad; y de esta manera sea garantizado un regreso seguro a los salones de clase.
‘En vez de garantizar presupuesto para infraestructura de colegios públicos y que puedan cumplir los protocolos en un regreso a clases presenciales seguro para la comunidad educativa, quieren aprovechar la pandemia para privatizar la educación. Cinismo y oportunismo en una frase’. Fecode.
  • La Federación también afirmó que llegará el 2021 y no estarán adecuados las instituciones donde no hay agua, baños o medidas sanitarias; insistió en que les resulta más fácil culpar a docentes, padres y estudiantes por negarse al contagio.
‘Maestros, estudiantes y padres de familia continuamos las clases y la formación de los estudiantes en un año difícil, complejo y adverso. A este gobierno le ha hecho falta apoyo, gestión y conocimiento de las problemáticas que ha debido superar la educación pública’. Fecode.

Entretanto, a la parlamentaria le llovieron críticas ciudadanas que le reclaman su exigencia al regreso a clases, mientras su partido, al parecer, mantiene oposición con volver al Congreso de forma presencial.

Contenidos web relacionados