Foto miniatura
11 de may de 2020 11:57
Shaquille O’Neal defiende cancelar la temporada de NBA
Red+ Internacional con AFP | Los Ángeles, EE.UU. | Deportes | Red+

La ex superestrella de la NBA Shaquille O’Neal se posicionó a favor de cancelar la actual temporada, suspendida desde marzo por el nuevo coronavirus, y evitar así coronar a un campeón “con asterisco”.

En una entrevista con el diario USA Today, dijo que los jugadores deben comenzar a prepararse para la temporada 2020-21 y poner fin a la actual campaña, de la que restan por disputar cinco semanas de fase regular y dos meses de playoffs.

“Creo que deberíamos desechar la temporada. Todo el mundo que se vaya a casa, se recupere, vuelva el año que viene. Solo hay que desechar la temporada. Cualquier equipo que gane este año tiene un asterisco. No van a conseguir el respeto”.

En su respuesta, se preguntó qué ocurriría, por ejemplo, si se cambia el formato de los playoffs y gana un equipo inesperado. “Nadie va a respetar eso. Así, que deséchala. Preocúpate por la seguridad de los aficionados y la gente. Vuelve el año que viene”.

Junto al fallecido Kobe Bryant, O’Neal alzó tres campeonatos de la NBA con Lakers entre 2000 y 2002, siendo nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales en cada ocasión, y posteriormente sumó otro título con Miami Heat en 2006. O’Neal, de 48 años de edad, se retiró en 2011 después de 19 temporadas en la NBA y actualmente trabaja como comentarista de televisión.

“Entiendo cómo se sienten los jugadores. De verdad que sí. Pero cualquier equipo que lo logre este año, habrá un asterisco en ese campeonato”.

Contenidos web relacionados