Foto
12 de jul de 2021 17:32
Sería un grave error que Cuba culpe a EE. UU. por las protestas, dice Antony Blinken
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Para el líder de la diplomacia estadounidense acusar a la administración de Joe Biden por el estallido social significa que Cuba no está escuchando a un pueblo cansado de la mala gestión de la economía.

De equivocado calificó Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, al presidente Miguel Díaz-Canel por culpar a EE. UU. de las históricas manifestaciones contra la emergencia sanitaria y el Gobierno de Cuba. 

Para Blinken acusar a la administración de Joe Biden por el estallido social significa que Cuba no está escuchando a su pueblo. 

"Sería un grave error que el régimen cubano interprete lo que está pasando en decenas de ciudades y pueblos como el resultado o el producto de algo que haya hecho EE. UU. Simplemente no están escuchando las voces y la voluntad del pueblo cubano”: Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU.

El líder de la diplomacia estadounidense añadió que los cubanos responden a la protesta a la ‘mala gestión’ de la economía por parte del liderazgo comunista y la respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus. 

Más temprano, Díaz-Canel había acusado a Washington de imponer "una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país".


Lea también: 

EE. UU. sería el provocador del "estallido social" en Cuba, dice el presidente Díaz-Canel

La cólera estalla en las calles de Cuba, convocan a revolucionarios al combate

Contenidos web relacionados