Foto
3 de ago de 2022 11:10
Sergio Higuita y Santiago Buitrago sólidos en Polonia y Burgos
Red+ Internacional | Burgos, España

Cumplidas la quinta etapa del Tour de Polonia y la segunda en la Vuelta a Burgos, los ciclistas colombianos Sergio Higuita y Santiago Buitrago se mantienen al frente de las clasificaciones generales, respectivamente. 

Los ciclistas colombianos Sergio Higuita y Santiago Buitrago se mantienen al frente de las clasificaciones generales del Tour de Polonia y de la Vuelta a Burgos, respectivamente, cumplidas las etapas 5° y 2° de cada una de las pruebas que hacen parte del calendario UCI.

En la primera, el alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorius) se impuso al esprint, luego de un recorrido de 178,1 km entre Lancut y Rzeszow. Bauhaus (28 años de edad), superó en esta etapa al francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y a su compatriota Nikias Arndt (DSM), segundo y tercero respectivamente.

Los otros colombianos en competencia se encuentran en la general así:  Harold Tejada, de 25 a 29 segundos; Juan Sebastián Molano, de 87 a 11:29 y Diego Camargo, 105 a 20:25.

La sexta fracción, una contrarreloj individual se cumplirá este jueves entre las ciudades de Szaflary y Wierch Rusiński, sobre 11.8 km. 

Buitrago imparable en Burgos

Con los corredores de Jumbo al frente del pelotón para colocar en la mejor posición a su velocista, uno de los hombres del equipo amarilló tropezó con un badén, perdió el equilibrio, y se llevó consigo al suelo a una decena de pedalistas.

Fue finalmente el neerlandés Timo Roosen el primero en cruzar la línea de meta, seguido de sus compañeros Edoardo Affini y de Chris Harper.

Santiago Buitrago, vencedor de la primera etapa la víspera, sigue líder por delante de Ruben Guerreiro con diferencia de 3 segundos. Los otros colombianos están así: Esteban Chaves, de 8 a 5 segundos; Brandon Rivera, de 21 a 10 segundos; Miguel Ángel López e Iván Sosa, de 29 y 60 a 19 segundos, respectivamente, y Fernando Gaviria, 111 a más de 16 minutos.

Este jueves, la tercera etapa partirá desde Quintana Martín Galíndez y concluirá en Villarcayo, pasando por el Picón Blanco, un puerto de categoría especial son 156 km.

Contenidos web relacionados