‘Sergio Fajardo es el candidato presidencial de Santos para el 2022’: Álvaro Uribe 
Red+ Noticias | Bogotá
12 de nov de 2020 10:28

El ex presidente de Colombia declaró que Sergio Fajardo es el candidato presidencial de Juan Manuel Santos para las elecciones presidenciales de 2022. 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró -después de hacer un recorrido por la carrera política de Sergio Fajardo en los últimos veinte años- que Sergio Fajardo será el candidato presidencial de Juan Manuel Santos para las elecciones de 2022. 

“El doctor Sergio Fajardo durante los 20 años de este siglo: ha gobernado ocho en Antioquia y Medellín; cuatro más con su candidato a la Alcaldía; y ocho en la Presidencia con Santos y Farc. El doctor Fajardo es el candidato presidencial de Santos para el 22”. Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia 

La declaración del ex senador por el Centro Democrático ocurrió horas después de que Sergio Fajardo aseguró, en entrevista con El Tiempo, que para las próximas elecciones presidenciales no piensa hacer ningún tipo de alianza con el líder de izquierda Gustavo Petro

  • En dicha entrevista, el político antioqueño declaró que no tiene ningún tipo de relación política con el dirigente de la Colombia Humana ni la tendrá, porque construir algo en Colombia no puede hacerse desde la 'rabia y la agresión'. 

En las elecciones presidenciales de 2018, Sergio Fajardo lideró la opción de centro junto a la, ahora, alcaldesa Claudia López. Sin embargo, el capital político no fue suficiente para llevarlo a segunda vuelta, algo que sí logró Gustavo Petro con el respaldo de Ángela María Robledo. 

Contenidos web relacionados