“Seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”: presidente Duque
Red+ Noticias | Bogotá
3 de ago de 2020 08:22

A propósito de la decisión que tomará la Corte Suprema de Justicia sobre el futuro jurídico del expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la compra de testigos, el presidente de la República, Iván Duque, destacó que cree en la inocencia del senador. 

En la mañana de este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, declaró que aunque la ‘medida de aseguramiento’ que la Corte Suprema podría imponer al exmandatario de los colombianos es un supuesto, el cree fielmente en la inocencia de Uribe Vélez. 

En entrevista con Blu Radio, el mandatario aseguró que en la vida política siempre habrá personas que causen mucha controversia. Sin embargo, esto no significa que sean responsables de las acusaciones en su contra, motivo por el cual resaltó que Uribe es un hombre ‘honorable’ e ‘inocente’. 

“Yo he tenido la oportunidad en la vida de conocer, de tratar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y la palabra honorabilidad casa en todos los aspectos de su vida (…) Soy creyente, he sido un creyente y siempre seré un creyente de su inocencia”. Iván Duque, presidente de Colombia 

Asimismo, el presidente Duque se refirió al fallo tribunal que le impide volver publicar trinos nombrando a la virgen de Chiquinquirá, por supuestamente violar la libertad de culto que existe en Colombia. “Entendemos la Constitución (…) en el país a veces siento que hay hiprocesía, porque cuando tenemos los festivos en nombre de los santos nadie critica eso”, afirmó.  

Finalmente, recordó que es una persona de fe respetuosa. Por esa razón, en el trino escribió “respetando la libertad religiosa” y procederá a hacer la respectiva impugnación. 

Contenidos web relacionados