Seria triste si la vacuna se diera con prioridad a los ricos papa

El pontífice pidió que no se reserven las futuras vacunas contra el nuevo coronavirus a quienes cuentan con más dinero.
Este miércoles, el papa Francisco pidió que la vacuna de covid-19 no se destine primero "a los más ricos", en un momento en que la pandemia no deja de "aumentar" las desigualdades en el mundo.
- "Y qué escándalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación", expresó.
Según la autoridad máxima de la Iglesia católica, la "pandemia puso de manifiesto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo".
Para Francisco, la batalla actual debe librarse en dos frentes: "por un lado hay que encontrar un remedio para este virus minúsculo pero terrible que ha puesto de rodillas al mundo. Por otro, tenemos que sanar de un virus muy grande, el de la injusticia social, la desigualdad, la marginalización y la falta de protección de los más débiles".
- Por último, insistió en que “hay que cambiar el mundo" y que debe ponerse a las personas, en especial, a los más pobres en el centro de la economía.