Foto
8 de feb de 2021 20:52
¿Será Iván Duque el primer vacunado contra el nuevo coronavirus en Colombia?
Red+ Noticias | Bogotá

Aunque el presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que no será el primer colombiano en recibir la vacuna contra SARS-CoV-2, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le pidió que fuera uno de los primeros para entregar un mensaje de confianza a la población. 

En medio de su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, afirmó que no será el primer colombiano en recibir la vacuna contra SARS-CoV-2, aunque la recomendación del Ministerio de Salud pide que el mandatario sea de los primeros en recibir el inmunizante para entregar un mensaje de confianza a la ciudadanía. 

“¿Voy a ser el primer vacunado en Colombia? La respuesta es no voy a ser el primer vacunado en Colombia”, declaró el mandatario. 

Según el presidente, él prefiere esperar su turno de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación. No obstante declaró: “no hemos llegado a un acuerdo con el ministro, yo quiero respetar mi turno pero usted tiene la recomendación del médico, y lo que siempre nos dicen es que hay que hacerle caso al médico”. 

  • En Colombia, la vacunación masiva comienza el 20 de febrero de 2021. Y aunque aún falta aclarar varios detalles, el ministro Fernando Ruiz declaró que tal vez el primer vacunado sea un profesional de la salud. 

Contenidos web relacionados