"Será cuestión de tiempo retomar la confianza en los vuelos”: MinTransporte
Red+ Noticias | Bogotá
29 de may de 2020 06:50

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que la operación aérea comercial a nivel internacional en Colombia se reabrirá a partir del primer de septiembre, y que la fecha de los vuelos nacionales se anunciará con anticipación.

En entrevista este viernes con Red+ Noticias, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco afirmó que la venta de tiquetes internacionales podrá hacerse con anticipación, pero que la gente solo podrá viajar a partir del primero de septiembre próximo.

“Las agencias de viajes podrán iniciar la venta de tiquetes con anticipación para viajes después del primero de septiembre cuando se dará apertura a los viajes internacionales”.

La jefe de la cartera anunció que hay países que no han cerrado sus operaciones aéreas, otros reabrirán a partir de junio, y otros más, como Colombia, lo harán desde septiembre.

“En este momento el protocolo para viajeros internacionales exige los 14 días de cuarentena, pero no puedo decir sí habrá cambios o no para los próximos meses”.
  • La ministra Orozco señaló que “será cuestión de tiempo retomar la confianza en los vuelos”.

En cuanto a los vuelos nacionales afirmó que oportunamente se anunciará la fecha del retorno de los mismo ya que se lleva a cano un análisis de evaluación junto al Ministerio de Salud. 

Contenidos web relacionados