490x320 Operativos de la Policía en Bogotá. Foto Policía de Bogotá.
27 de jul de 2021 09:20
Separan del cargo a intendente de la Policía señalado de abuso sexual contra dos auxiliares
Red+ Noticias | Soacha, Cundinamarca

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones para esclarecer los hechos que involucran a un uniformado adscrito al Comando Especial de la Policía en Soacha.

La Policía Nacional anunció este martes que separó del cargo al intendente Walter Javier Martínez Melo, quien presuntamente abusó sexualmente de dos mujeres auxiliares de la institución.

"El uniformado se encuentra plenamente identificado y ha sido separado de su cargo. De igual manera, se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes", indicó la entidad sobre el uniformado adscrito al Comando Especial de la Policía en Soacha.

"La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación, adelanta las acciones de investigación judicial para esclarecer los hechos": Departamento de Policía de Cundinamarca.

Según reveló La FM, una de las auxiliares habría sido abusada en las instalaciones policiales anteriormente mencionadas cuando, presuntamente, el intendente Martínez Melo la forzó a practicarle sexo oral en uno de los baños.

Una familiar de la víctima aseguró al mismo medio de comunicación que ha habido presiones por parte de altos mandos de la Policía Nacional para que el caso no llegue a la esfera pública.

Por otra parte, el uniformado, al parecer, tenía sometidas a las jóvenes a un permanente acoso laboral ampliándoles los horarios y negándoles beneficios, debido a que ellas, en ocasiones previas, se negaron a tener relaciones sexuales con él.

Contenidos web relacionados