Carlos Benjumea muerte foto interna (1)
13 de may de 2021 16:02
Sentido adiós en redes sociales para la superestrella Carlos el Gordo Benjumea
Red+ Noticias I Bogotá

Carlos el Gordo Benjumea, actor que será recordado por sus actuaciones en producciones como Yo y tú y La ley del corazón, entre muchas otras, ha sido objeto de sentidos reconocimientos, en el día de su muerte, por parte de actores y personalidades que rememoran su carrera artística.

Las redes sociales han sido el escenario para que personalidades y figuras representativas del espectáculo recordaran la carrera de Carlos el Gordo Benjumea, quien murió este jueves, según confirmaron sus familiares.

Papeles como Don Camilo, en la serie del mismo nombre; Julio Motoa, el papá de Fabio Ochoa en Escobar el patrón del mal; y la participación en películas como Perder es cuestión de método, El inmigrante latino, Padre por accidente; entre otras producciones, le dieron a Benjumea el reconocimiento y reputación en la actuación colombiana.

  • “Se fue el primer actor que me hizo reír en la vida. Hasta Siempre Gordo Benjumea. ¡Gracias!”, afirmó el actor Santiago Alarcón. 

La Secretaría de Cultura de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter “hoy recordamos el aporte a la cultura y la televisión que hizo Carlos el Gordo Benjumea, quien falleció a causa de problemas de salud. Su talento, su capacidad de conmover y de alegrar, serán un legado que nos sentiremos orgullosos de continuar”.

“Qué tristeza: murió Carlos el Gordo Benjumea. Paz en su tumba ahora llena de las risas que nos permitió tener. Un abrazo a su familia”, escribió el periodista Daniel Samper Ospina.

  • El humorista Nelson Polania, Polilla, también se manifestó y afirmó: “Buen viaje. Actor, presentador, su comedia natural es inolvidable. Gracias por tantas risas, legado y cada película suya es una clase magistral”.

En 2017, Benjumea recibió el galardón a Toda una Vida en los Premios India Catalina, cuya organización lamentó el deceso del artista: “Los Premios India Catalina lamentan profundamente la muerte de Carlos el Gordo Benjumea. En 2017 recibió el premio Víctor Nieto a Toda una Vida por su gran trayectoria e invaluable aporte a la industria audiovisual colombiana. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”.

El reconocido actor Andrés Parra se unió a las voces que lamentaron la muerte de Benjumea. “Se me parte el corazón. Un caballero, un ser humano precioso, generoso como ninguno, un colega amable, cariñoso, sabio. Lleno de una inmensa alegría por la vida. Un loco. Un soñador. Un trabajador incansable. Gran inspiración siempre. ¡Buen viaje querido!”, destacó Parra.

Contenidos web relacionados