'Sentarse y no pararse hasta superar la situación': la Andi al Gobierno y al comité nacional del paro
Red+ Noticias | Bogotá
13 de may de 2021 18:12

La agremiación instó al país a defender con convicción la protesta social y rechazar toda forma de violencia, vandalismo y bloqueos viales que han ocurrido en las últimas dos semanas.

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) hizo un llamado este jueves al comité nacional del paro y a la administración de Iván Duque a entablar un diálogo con miras a superar la crisis social que vive el país.

“El país merece diálogo y soluciones, el país merece trabajo conjunto para construir y superar diferencias. Hay que sentarse y no pararse hasta haber superado la actual situación”, dijo la Andi al Gobierno nacional y a los líderes de las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

“La ciudadanía colombiana, que viene de vivir una complejísima situación relacionada con la pandemia y sus duros efectos económicos sobre las personas más vulnerables, (...) amerita que sus líderes se sienten a construir soluciones, entendiendo prioridades y limitaciones, pero sobre todo entendiendo las necesidades de nuestros conciudadanos”: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.

La agremiación instó al país a defender con convicción la protesta social y rechazar toda forma de violencia, vandalismo y bloqueos viales que han ocurrido en las últimas dos semanas.

Horas atrás, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el Gobierno está listo para dialogar nuevamente con los representantes del paro nacional. "Estamos listos para hablar de renta básica, salud, educación y todo lo que tiene que ver con la producción nacional", expresó el funcionario.

Contenidos web relacionados