Foto
21 de feb de 2021 13:41
“Señor Vivanco, no oculte la verdad”: Álvaro Uribe sobre informe de ‘falsos positivos’
Red+ Noticias | Bogotá

Crece la tensión por el informe de la JEP. El ex presidente de Colombia acusó al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, de mentir y ser aliado de las Farc.

Aunque la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- nunca nombró a Álvaro Uribe Vélez en el informe sobre ‘falsos positivos’ presentado el pasado 18 de febrero, el ex presidente de Colombia sigue defendiendo la Seguridad Democrático que imperó durante su gobierno. 

  • En esta oportunidad, el exmandatario acusó al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, de mentir y de militar en la extinta guerrilla de las Farc. 
“A propósito del informe publicado por la JEP sobre las ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron entre 2002 y 2008 en Colombia: al principio del gobierno Marta Lucía Ramírez adoptó la formulación de la Seguridad Democrática, con énfasis en DD. HH. y transparencia. Ya que usted es militante de Farc no debería dar apariencia de defensor de DD. HH.”: Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia. 

Acusación a la que Vivanco respondió diciendo: “Uribe y el Centro Democrático siguen distorsionando la verdad (...) él lleva décadas acusando falsamente a cualquiera que lo crítica de tener vínculos con las Farc. Ya es hora de que el expresidente aprenda a discutir sin insultos, respete la defensa de los DD. HH. y termine con sus peligrosas estigmatizaciones”. 

El primero de los siete argumentos entregados por el director de la ONG para deslegitimar las afirmaciones del líder político, como aquella en la que expone que el pago por las bajas en combate no era para militares o que los cuerpos eran recogidos por el CTI de la Fiscalía desde 2003. 

Contenidos web relacionados