Foto
10 de dic de 2020 12:13
Senado escoge a Paola Meneses como nueva magistrada de la Corte Constitucional
Red+ Noticias | Bogotá

Paola Andrea Meneses fue escogida este jueves por la plenaria del Senado como la nueva magistrada de la Corte Constitucional en reemplazo de Carlos Bernal. Meneses hacía parte de la terna enviada por el presidente Iván Duque.

El Senado de la República eligió en sesión plenaria a Paola Andrea Meneses como la nueva integrante de la Corte Constitucional en reemplazo de Carlos Bernal, quien en julio presentó su renuncia anticipada ante el alto tribunal.

  • Meses hacía parte de la terna enviada por el presidente Iván Duque, conformada por Fernando Grillo y José María del Castillo, quienes obtuvieron una votación de 67, 3 y 1, respectivamente; además, 12 fueron los votos en blanco.

La abogada de la Pontificia Universidad Javeriana cuenta con estudios y experiencia en derecho público y corporativo, y su hoja de vida registra cargos como superintendente de Subsidio Familiar, asesora jurídica de la Agencia Nacional Digital, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesora jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y fiscal delegada contra la Criminalidad Organizada.

Contenidos web relacionados