Seis muertos y más de 20 heridos deja un tiroteo en una universidad rusa
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia
20 de sep de 2021 06:32

Un estudiante mató a seis personas en un tiroteo que se dio este lunes en el campus de la  universidad de Perm, en Rusia. Otras 19 fueron heridas anunció la Policía. El atacante terminó herido y capturado.

Un estudiante mató a seis personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de ser herido y detenido, informó el Comité de Investigación ruso.

"Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (...) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor. Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas", añadió el comité, señalando que el número de víctimas "aún se está determinando". indicó en un comunicado este órgano encargado de las investigaciones más importantes del país.

"De acuerdo a un balance actualizado, seis personas murieron como consecuencia del tiroteo", indicó en otro comunicado, añadiendo que 28 personas necesitaron atención médica.

El autor resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia", indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Los incidentes armados de este tipo han aumentado en Rusia en los últimos años y han llevado a un endurecimiento de la legislación sobre el uso de armas.

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

El último suceso de este tipo fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años de edad, abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas. 

Contenidos web relacionados