Foto
24 de jun de 2020 09:49
Seis muertos dejó el terremoto del martes en México
Red+ Noticias | Oaxaca, México

Como si la pandemia fuera poco, México fue sacudido el pasado martes por un sismo de 7,5 que provocó la muerte de seis personas y daños materiales en la infraestructura.

Las víctimas mortales fueron ubicadas en Oaxaca (al sur del país), donde se originó el temblor, según reportes de Protección Civil y el Servicio Sismológico Nacional.

  • Una mujer murió cerca de Crucecita, epicentro del terremoto, y otras cinco personas en poblaciones vecinas. 

La mayoría fallecieron por el desplome de las estructuras y un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos pereció al caer de un piso elevado en la refinería de Salina Cruz, donde hubo un conato de incendio.

El movimiento, que se produjo a cinco km de profundidad, sacudió varios lugares en Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle a reportar heridos y daños en las fachadas de al menos 30 edificios.

  • Centenares de réplicas fueron registradas horas después, la más fuerte de 4,9.

En Oaxaca, el sismo provocó además cuatro heridos y daños en unas 500 casas, 15 centros de salud, tres iglesias y mercados.

“Tuvimos que salirnos porque hay riesgo de que colapse el mercado. Casi no vendíamos por lo de la pandemia y ahora si nos cierran el mercado la pasaremos peor”. Juana Martínez, vendedora de flores de 60 años de edad en Oaxaca.

Personal médico evacuó hospitales de la ciudad junto con algunos pacientes, quienes incluso salieron con suero o en silla de ruedas. Los enfermos de covid-19 permanecieron aislados.

Contenidos web relacionados