Providencia mas desastre EFRAIN HERRERA  COLOMBIAN PRESIDENCY  AFP
4 de jun de 2021 16:44
Seis meses después del paso de Iota, comienza la reconstrucción del hospital de Providencia
Red+ Noticias | Providencia

En este tiempo fue instalado un hospital de campaña en el que han sido atendidas 975 consultas médicas, 57 controles prenatales, 2.120 urgencias, 342 consultas odontológicas y 118 hospitalizaciones, entre otras consultas médicas. 

Seis meses después de que el paso del huracán Iota devastara Providencia, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez visitó el terreno en el que será reconstruido el hospital de Providencia. 

La reconstrucción del hospital tendrá un costo de $8.889.364.395 y será adelantado a través de un convenio entre la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Innpulsa, Odinsa y el MinSalud, con recursos aportados por Grupo Odinsa, Coca Cola, donaciones recogidas por la Unidad, Coomeva y la indemnización del siniestro, entregado por la aseguradora Allianz.

“Incluye la construcción de infraestructura física de 909 metros cuadrados, con los servicios de Urgencias, atención de partos, cirugía ambulatoria, consulta externa, esterilización, toma de muestras para laboratorio, laboratorio clínico, imagenología y el ambiente para la cámara hiperbárica, que es tan necesaria para la ESE”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

En cuanto a la obra del nuevo hospital de segundo nivel, indicó que tendrá un área de construcción estimada de 4.500 metros cuadrados, en el que serán prestados servicios de mediana complejidad. Este hospital tendrá un valor de $50.000.000.000. 

Vacunación contra SARS-CoV-2 

En San Andrés han sido aplicadas 9.847 dosis de la vacuna anti-covid-19 y 5.335 en Providencia para un total de 15.182. 

  • Durante su visita a la isla, el ministro Ruiz anunció que el comité asesor de vacunas aprobó la inmunización masiva de la población de San Andrés, así como ya se hizo en Providencia.

“Esta vacunación se realizará tan pronto tengamos el acopio de la vacuna de Johnson & Johnson, que estará por llegar al país a lo largo de este mes”, concluyó.

Contenidos web relacionados