Foto
11 de ene de 2021 09:58
Segundo proceso de juicio político contra Donald Trump está 'a la vuelta de la esquina'
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

La Cámara deberá pronunciarse sobre una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence y al resto del gabinete que destituyan al jefe de Estado invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, aseguró estar lista para dar inicio a un segundo proceso de juicio político en contra del mandatario Donald Trump, a 9 días de que concluya su administración.

Luego del episodio violento en el Capitolio propiciado por partidarios de Trump el pasado 6 de enero, la Cámara deberá pronunciarse el lunes y martes sobre una resolución que pide al vicepresidente Mike Pence y al resto del gabinete que destituyan al jefe de Estado invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

"Luego, la legislación sobre el procedimiento de destitución será presentada" a los legisladores, mencionó Pelosi en una carta dirigida a los parlamentarios.

"Para proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos", agregó Pelosi.

Trump ya fue sometido a un juicio político en el Congreso, donde la oposición demócrata controla la Cámara de Representantes, en diciembre de 2019, acusado de presionar al gobierno de Ucrania a investigar a Joe Biden. Finalmente, el Senado, de mayoría republicana, lo absolvió.

Contenidos web relacionados