Foto
26 de dic de 2020 15:59
Segundo lote de vacunas contra el COVID-19 arribó a México
Red+ Internacional | AFP | Ciudad de México, México

Del total de los biológicos, 34.125 dosis llegarán a Ciudad de México y 8.775 dosis irán a Monterrey para ser aplicadas el próximo lunes.

México recibió este sábado un segundo lote con 42.900 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.

El cargamento arribó a las 2:45 p.m. (hora local) en un avión proveniente de Bélgica que era esperado por directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Cancillería mexicana y de la Marina.

Del total de los biológicos, 34.125 dosis llegarán a Ciudad de México y 8.775 dosis irán a Monterrey para ser aplicadas el próximo lunes en un segundo ciclo de inoculación al personal médico, informó la Secretaría de Salud.

"El día de hoy damos continuidad a un hito en la salud pública", indicó Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Un primer lote de 3.000 dosis de la vacuna desarrollada por las firmas estadounidense y alemana llegó a México el miércoles pasado y un día después comenzó la campaña de inmunización.

Junto con los biológicos de este segundo embarque, suman 45.900 dosis de las 34,4 millones que las farmacéuticas están comprometidas a entregar hasta el segundo semestre de 2021 al Gobierno mexicano.

La primera fase de vacunación estará centrada en el personal médico de primera línea contra el COVID-19, que ha causado la muerte a 2.330 trabajadores sanitarios entre médicos, enfermeras, camilleros y empleados de limpieza.

A partir de febrero de 2021 y hasta 2022 será inmunizada la población en general según su edad y nivel de riesgo.

Contenidos web relacionados