Foto
19 de ene de 2021 09:18
Segunda vacuna rusa contra la COVID-19 tiene una eficacia del 100 %
Red+ Internacional | Rusia

EpiVacCorona fue registrada el pasado 13 de octubre como la segunda vacuna rusa contra la COVID-19, después de la Sputnik V, y tiene una eficacia del 100 %, según el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia. 

En la mañana de este martes, el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia anunció que la segunda vacuna contra la COVID-19 -producida por el Centro de Virología y Biotecnología Vector- tiene una eficacia del 100 %. 

Según la entidad, el antídoto -basado en antígenos peptídicos- tiene una eficacia inmunológica y preventiva, probada en los 3.000 voluntarios y personas mayores de 60 años de edad que participaron en los ensayos clínicos. 

  • Vector declaró que la vacuna garantiza inmunidad frente al SARS-CoV-2 un mes después de su aplicación, en promedio. Así mismo, declaró que la inoculación en pacientes asintomáticos no trae consecuencias para la salud. 

La primera vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V, fue producida por el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiología Gamaleya de Moscú y registrada en agosto de 2020 con una eficacia superior al 90 %. Actualmente, el antídoto está en proceso de distribución en países como Venezuela, Argentina, Bolivia y México. 

Contenidos web relacionados