Foto miniatura
28 de may de 2020 05:26
Segunda noche de protestas en Minneapolis (EE.UU.) por la muerte de ciudadano negro
Red+ Internacional | AFP | Minneapolis, EE.UU.

Manifestantes se enfrentaron a la policía y prendieron fuego a una tienda la noche del miércoles durante la segunda noche de protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis por el asesinato de un hombre negro mientras un oficial lo retenía en el suelo con una rodilla en el cuello.

La muerte del hombre de 46 años de edad, provocó la ira de un grupo de ciudadanos, donde, por segundo día consecutivo, los manifestantes se reunieron en el lugar donde se produjo el arresto para exigir "justicia".

  • La policía disparó gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde los oficiales acusados de matar a George Floyd trabajaban. Aún así, los manifestantes quemaron una tienda de piezas de repuesto de autos y saquearon otra en las cercanías.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, calificó la muerte de "triste y trágica" en un tuit, y los cuatro oficiales fueron despedidos.

La fiscalía informó que había llamado al FBI para que ayude a investigar el caso, lo que podría implicar que existió delito federal por parte de los agentes.

Un nuevo video podría descartar la afirmación de la policía de que el hombre, sospechoso de intentar pasar un billete falso de USD 20, se resistió ante la detención.

Contenidos web relacionados