Foto
23 de sep de 2022 12:41
Copa Claro por Colombia impactó cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes
Red+ Noticias | Bogotá

El 36 % de los participantes de la Copa Claro por Colombia son niñas y adolescentes del género femenino, los equipos son mixtos, una visión con la que se busca promover la equidad de género y el trabajo en equipo en las canchas.

Con la participación de los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bolívar, Guajira, Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó, Cauca, Tolima, Casanare y Meta, se realizó la segunda jornada de la fase I de la Copa Claro por Colombia, en la que cerca de 3.200 participantes demostraron su talento y fortalecieron sus valores y habilidades para la vida.

La segunda fecha de esta iniciativa social y deportiva, realizada entre el 17 y 18 de septiembre, contó con más de 100 partidos a nivel nacional y en zonas apartadas y rurales como Mapiripán y Silvia. Este no es un torneo deportivo, siguiendo la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón, es un espacio que fomenta el desarrollo de valores y habilidades para la vida, no tiene hay árbitros, los equipos establecen acuerdos de convivencia y el primer gol debe ser anotado por una mujer.

“La segunda jornada de la Copa Claro por Colombia 2022 fue todo un éxito. Estos espacios nos permiten unir el poder de la tecnología, la educación y la pedagogía del fútbol para generar impacto y transformación social. Así fomentamos el desarrollo de valores y habilidades para la vida en los participantes para que tengan las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones. Además, los participantes y sus familias acceden a las plataformas virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, con las que pueden formarse en línea”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Este fin de semana la Copa Claro por Colombia seguirá transformando vidas con el deporte, la tecnología y la educación. Este próximo 24 y 25 de septiembre se jugarán más de 131 partidos en los 12 departamentos: Atlántico, Antioquia, Bolívar, Guajira, Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó, Cauca, Tolima, Casanare y Meta. El certamen busca que cada participante trabaje el respeto, solidaridad, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia e igualdad, mediante la dinámica del fútbol.

La cuarta Copa Claro por Colombia 2022 es impulsada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, en alianza con Fútbol con Corazón, con el patrocinio de Huawei y el apoyo de la Fundación Bavaria y su metodología de Juego Limpio.


Red+ Noticias hace parte de la oferta de servicios de América Móvil en Colombia.

Contenidos web relacionados