Foto
26 de may de 2020 15:58
Segunda condena más alta, por feminicidio, para violador y asesino de una niña en Guaviare
Red+ Noticias | San José del Guaviare, Guaviare

El homicidio que estremeció al país ocurrió en julio de 2019. Diez meses después, el responsable del feminicidio de una menor de 10 años de edad fue condenado. 

En una decisión acorde a la justicia, un juez de San José del Guaviare condenó a 50 años en prisión a Edinson Díaz Sarmiento, asesino y violador de la pequeña Sharick Alejandra Buitrago, encontrada sin vida en El Retorno, Guaviare. 

  • El hombre de 38 años de edad, fue señalado por el delito de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal agravado sin derecho a ningún beneficio penal, según la Fiscalía. 

El crimen por el cual fue condenado Díaz Sarmiento ocurrió en la noche del miércoles 10 de julio de 2019, cuando la menor regresaba a su casa después de culminar sus deberes escolares. En ese momento, el hombre la raptó, violó y asesinó. 

El cuerpo de la pequeña fue hallado cuatro horas después de ser reportada como desaparecida en el muelle fluvial de Caño Grande. El hombre fue señalado del asesinato por medio de un video de seguridad donde es visto con la menor en un establecimiento comercial. 

Contenidos web relacionados