‘Seguiremos trabajando para que cese esta terrible injusticia’: defensa de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ago de 2020 12:03

En un comunicado entregado a la opinión pública, la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que está ‘absolutamente convencida de su inocencia’ y destacó que el accionar del mandatario no lo compromete en ningún soborno. 

Luego de conocer la orden de detención domiciliaria emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del senador por el Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, la defensa del exmandatario aseguró que seguirá trabajando para acabar con la terrible injusticia cometida por el alto tribunal. 

“Estamos absolutamente convencidos de la absoluta inocencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez, seguiremos trabajando para que el país conozca cuanto antes toda la verdad y cese esta terrible injusticia (…) recibimos con profunda decepción la injusta determinación adoptada por la Sala Especial de Instrucción”. Jaime Granados S.A.S. 

Según el grupo de abogados, liderado por Jaime Granados, el exmandatario nunca le pidió a nadie que sobornara a algún testigo, ni entregó instrucciones para conseguirlos -como lo ha afirmado el senador Iván Cepeda-, y mucho menos utilizó al representante Álvaro Hernán Prada para tal fin. 

“El expresidente Uribe tampoco buscó ni instrumentalizó al Representante Álvaro Hernán Prada para que buscara sobornar a Monsalve (…) sólo se limitó a confirmar que Monsalve era un testigo en su contra y que si esa era su voluntad ojalá dijera la verdad. Nada más, ni ofrecimiento, ni soborno hubo”. Jaime Granados S.A.S. 

Finalmente, el comunicado divulgado por la defensa trata de demostrar -haciendo un recuento de los hechos- que Uribe Vélez ha actuado correctamente durante el proceso. Por lo tanto, seguirán trabajando para que el país conozca la verdad

Contenidos web relacionados