Foto
23 de feb de 2021 06:32
Seguidores de Trump migran a otras redes sociales tras veto de principales plataformas
Red+ Internacional | AFP | San Francisco, EE. UU.

Muchos de los seguidores del expresidente Donald Trump comenzaron a trasladarse a redes sociales que son consideradas más confidenciales y difíciles de regular por parte de las autoridades.

Vetados de las principales plataformas (Twitter y Facebook) los movimientos conspirativos y supremacistas de EE. UU., muchos de los que apoyan al expresidente de EE. UU. Donald Trump, comenzaron a trasladarse a redes que son más confidenciales y difíciles de regular.

  • Es así como usan Gab en lugar de Twitter, MeWe por Facebook, Telegram para mensajería y Discord para personas con información privilegiada.

"Los partidarios más extremos de Trump ya estaban en plataformas alternativas", señaló Nick Backovic, investigador de Logically.AI, una empresa especializada en desinformación en la red.

"El hecho de que Facebook y Twitter tardaran tanto en vetarlos permitió a las personas influyentes reconstruir conversaciones y grupos casi sin problemas", añadió.

Después de la toma del Capitolio el pasado 6 de enero en Washington, las principales redes sociales tomaron medidas contra las organizaciones involucradas como Oath Keepers, Three Percenters y Proud Boys.

  • Facebook intensificó la depuración de perfiles vinculados a movimientos armados cerrando casi 900 cuentas. Twitter prohibió permanentemente a Trump y cerró 70.000 cuentas afiliadas a QAnon, un grupo que mantiene la teoría de que el expresidente está involucrado en una batalla contra una presunta "élite" compuesta por pedófilos adoradores de Satán.

Las alternativas 

Parler, una de las alternativas de Twitter preferida por los conservadores, estuvo fuera de servicio durante varias semanas porque Google, Apple y Amazon la habían vetado por no moderar el contenido que incitaba a la violencia. Pero la plataforma volvió a estar en línea a mediados de febrero.

  • Gab y MeWe, plataformas parecidas a Facebook, vieron explotar su popularidad a raíz del ataque al Capitolio.

Telegram es más propicio para la acción, a través de grupos privados encriptados, por otro lado, los aficionados a las armas de fuego interactúan en el foro MyMilitia.com.

Contenidos web relacionados