Foto
23 de jul de 2021 08:52
Seguidores de Amy Winehouse le rinden homenaje tras una década de su muerte
Red+ Internacional | AFP | Londres, Inglaterra

La estatua de metal de Amy Winehouse  en Camden (Gran Bretaña), es tamaño natural, delgadísima como ella y con su abultado peinado, está cubierta de rosas amarillas, rosas y rojas.

"Era una mujer extraordinaria", afirma Reece Fielding que, como muchos otros londinenses, este viernes acudió a la estatua de Amy Winehouse en Camden para rendir homenaje a la diva británica de la música soul fallecida hace 10 años. 

  • Los seguidores de la estrella, conocida por su voz grave, su peinado retro y su complicado estilo de vida, peregrinaron hasta este popular barrio del norte de Londres, donde Winehouse vivió durante años y murió el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, por intoxicación etílica.  
"Cuando paso por momentos difíciles me gusta escuchar su música, me ayuda y resume lo que siento", explica a la AFP Fielding, para quien las canciones compuestas por la británica son "totalmente únicas".  

En este aniversario, "es importante como fan recordar a Amy por lo que era", añade este estudiante de 16 años de edad. "El público la recuerda como una drogadicta", lamenta, "pero deberíamos recordarla por su talento, su estilo, su actitud que nadie más se atrevía a tener". 

La cantante, ganadora de varios premios por su álbum de 2006 'Back to Black', vertió buena parte de sus experiencias personales en sus canciones, influenciadas por el jazz y el soul. 

Tras años de dependencia e intentos de desintoxicación, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su piso de Londres, víctima del abuso de alcohol. Pero una década después, la cantante sigue estando en el corazón de sus fans.  

Su estatua de metal en Camden, a tamaño natural, delgadísima como ella y con su abultado peinado, está cubierta de rosas amarillas, rosas y rojas, en un guiño a la flor que solía llevar en el pelo.  

Contenidos web relacionados