Foto
8 de abr de 2021 17:16
¿Ya no hay vacunas de Sinovac en Bogotá?, Secretaría de Salud confirma desabastecimiento
Red+ Noticias | Bogotá

Las citas de vacunación anti-covid-19 que estaban programadas para este fin de semana serán reasignadas para después del 11 de abril.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que en la ciudad existe un desabastecimiento de vacunas de Sinovac reflejado en algunos puntos de la capital desde este jueves 8 de abril.

  • El funcionario aseguró que las citas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de ese laboratorio deberá ser reprogramada.
“El Sinovac, correspondiente a segundas dosis, se ha venido acabando. Por eso a personas, originalmente citadas para vacunar el viernes, sábado y domingo, se le está reasignando su cita para la semana entrante que es para cuando ha confirmado el Ministerio de Salud que espera llegue más Sinovac”, informó el secretario Gómez.

Entre tanto, el Ministerio de Salud aseguró que durante el proceso de vacunación y la implementación del agendamiento presencial provocó “lo que se denomina demanda espontánea”.

“Tal demanda espontánea, conllevó a que, en algunos casos, se utilizaran vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis. Esta situación puede generar que se extienda el intervalo de dosis para la segunda dosis, por lo que se precisa que el aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna”, indicó la cartera de Salud.

Agregaron que “El comité de expertos había recomendado hasta 56 días como tiempo máximo entre la primera y la segunda dosis, y hay estudios en curso documentados en la literatura científica que indican que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, por lo que se puede asegurar que la segunda dosis en estos tiempos es segura y efectiva".

  • El Gobierno Nacional aseguró que el siguiente lote de vacunas de Sinovac llegará el próximo 11 de abril de 2021.

Le recomendamos leer: 
Suspenden vacunación en el antiguo Coliseo El Campín porque se acabaron las dosis

Contenidos web relacionados