‘Se volvió pecado hablar de política y de las elecciones 2022’: Nelson Alarcón, tesorero de Fecode
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2021 12:55

Nelson Alarcón, miembro del comité del paro y tesorero de Fecode, se pronunció sobre el video en el que manifiesta que "tienen que derrotar a la ultraderecha para llegar al poder en 2022". Alarcón sostiene que su opinión sobre las elecciones no tiene que ver con las entidades que representa. 

Nelson Alarcón, tesorero de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), subió los ánimos entre el Centro Democrático y el Comité del Paro.  Eso, luego de quedar registrado en un video donde manifiesta que necesitan tumbar a la ultraderecha para legar al poder en las elecciones presidenciales de 2022. 

  • Alarcón, sostiene que estaba en su derecho de opinar sobre política y elecciones.
 “Acaso nos está prohibido hablar y hacer uso del artículo 40 de la Constitución Política nacional, acaso no podemos opinar sobre la política (...). Acá se volvió pecado hablar de política, acá se volvió un pecado hablar de las elecciones de 2022”, dijo.

Alarcón dijo en un video que la motivación para seguir en pie eran las elecciones 2022. 

“Tenemos que robustecer el movimiento, esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá (...). Para derrotar al Centro Democrático, para derrotar la ultraderecha y llegar al poder en el 2022”, dice Alarcón en un video. 

Frente a la vocería del Comité del Paro, el tesorero de Fecode aclaró que su opinión no tiene que ver con los intereses del Comité. 

“Mal haría yo hablar en un escenario de posturas políticas en nombre del comité cuando no tengo esa vocería ni esa potestad para hacerlo. Yo doy mi punto de vista sobre el tema que es diferente”, explicó Nelson Alarcón. 

Sectores políticos reaccionaron a las declaraciones de Nelson Alarcón... 

Contenidos web relacionados