Foto
20 de ene de 2021 21:23
"Se va Trump, pero el imperio queda": Maduro sobre investidura de Biden
Red+ Internacional | AFP | Caracas, Venezuela

Nicolás Maduro planteó a la Asamblea Nacional chavista tomar iniciativas de cara a un "nuevo comienzo" con el gobierno estadounidense.

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que aspira a mejorar las relaciones bilaterales con EE. UU. ante la llegada al poder de Joe Biden, luego de romperlas hace casi dos años durante el gobierno de Donald Trump.

"Debemos decirle a los EE. UU.: queremos mejorar nuestras relaciones, en una relación de respeto, de reconocimiento mutuo, en una relación de futuro", indicó el gobernante socialista en un pronunciamiento televisado.

Maduro planteó a la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo, "estudiar" y "tomar iniciativas" de cara a un "nuevo comienzo" con el gobierno estadounidense recién posesionado.

La administración de Trump mantuvo un enfrentamiento con Maduro, a quien tachó de "dictador", impuso diversas sanciones económicas, incluido un embargo petrolero, y desconoció como presidente de la República Bolivariana.

"Se va Trump, pero el imperio queda", sentenció Maduro, a quien Biden también ha llamado "dictador" y tiene previsto reconocer presidente interino al líder opositor Juan Guaidó.

Maduro, quien aseguró haber escuchado el discurso de Biden "tres veces", pidió a la nueva administración superar lo que llamó una "demonización" del chavismo y a "pasar la página" de "tanta mentira (...) después de cuatro años de crueldad trumpista".

La tensión entre Caracas y Washington han sido constante desde que el fallecido ex presidente socialista Hugo Chávez (1999-2013) estuvo en el poder.

Contenidos web relacionados