Foto
26 de ago de 2020 19:29
Se va el comandante de la Armada Nacional, el almirante Evelio Ramírez pidió su retiro
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente, Ivan Duque, aceptó la solicitud de retiro argumentanda en razones personales y referentes a la salud del alto oficial.

Este miércoles el presidente de la República, Iván Duque, anunció el retiro del comandante de la Armada Nacional, Evelio Ramírez Gáfaro, y designó para su reemplazo en el cargo al contralmirante Gabriel Pérez.

 ‘El almirante Evelio Ramírez Gáfaro por razones personales, me ha manifestado su deseo de retirarse del servicio activo; yo le he aceptado, por las circunstancias expresadas y ha manifestado complicaciones de salud’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • El mandatario le rindió un homenaje de agradecimiento por su servicio a la Nación y por 'haber encarnado en todas las gestiones que adelantó un trabajo de excelencia con vocación patriótica'.

De igual manera, el almirante ofreció su gratitud al presidente Duque, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a los miembros de la cúpula militar. Asimismo, a su esposa e hijos por el acompañamiento y exaltó la labor de los uniformados que hacen parte de la fuerza que hasta hoy lideró

 ‘Un agradecimiento a esos más de 31 mil hombres y mujeres que me acompañaron no solamente durante estos 20 meses en este importante cargo sino también a lo largo de estos 39 años al servicio de la Armada Nacional. Esta oportunidad que me dio Dios ha sido gracias a ese equipo de trabajo que me ha acompañado en este largo trayecto. Evelio Ramírez Gáfaro, excomandante de la Armada Nacional.
  • Entretanto, el jefe de Estado destacó la trayectoria del nuevo comandante, el contralmirante Gabriel Pérez, a quien catalogó como uno de los más sobresalientes oficiales de la Armada.

El contralmirante ha sido director de la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza Naval del Oriente; también segundo y primer comandante del buque escuela ARC “Gloria”. Recientemente se desempeñaba como jefe de Operaciones Navales.

Contenidos web relacionados