Se despide misión médica de Antioquia.
30 de abr de 2021 20:07
Se va de Antioquia la misión médica que enfrentó crisis sanitaria por la COVID-19
Red+ Noticias | Medellín, Antioquia

Fueron 39 profesionales de la salud de Popayán, Pereira, Ibagué, Cali y Quindío quienes estuvieron apoyando la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital La María de Medellín durante casi un mes.

Los 39 trabajadores de la salud que viajaron el 5 de abril de este año a Medellín, para enfrentar la crisis sanitaria del sistema de salud en Antioquia, fueron despedidos entre aplausos y agradecimientos. La misión estuvo trabajando en el hospital La María de la capital antioqueña, donde atendieron las 16 camas que hay en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los profesionales viajaron con el apoyo de Misión Colombia, una iniciativa del grupo Ospedale, una sociedad anónima simplificada, con sede en Cali, que tiene experiencia en el sector salud.

“Nuestra gratitud eterna al grupo Ospedale Misión Colombia, un grupo de valientes que estuvieron durante un mes en el Hospital La María de Medellín, un hospital público de alto nivel de calidad, atendiendo a pacientes con covid-19 en la unidad de cuidados intensivos, 16 camas funcionando gracias a este recurso humano que tuvimos en Antioquia”, manifestó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

La misión contó con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría de Salud de Antioquia, la Gobernación de Antioquia y la Presidencia de la República, entidades que costearon los gastos de alimentación y hospedaje de los voluntarios.

  • En el hospital La María adelantan obras civiles para la instalación de una planta generadora de oxígeno. Según el gerente del hospital, Héctor Jaime Garro, los equipos llegarán el próximo lunes 3 de mayo y la instalación tardará siete días.

Las autoridades sanitarias locales estiman que la planta estaría en funcionamiento para la segunda semana de mayo, la cual le suministrará a La María 50 % de su demanda habitual de oxígeno, lo que representa un alivio para la presión de las instituciones prestadoras de salud que han tenido dificultades en los últimos días para abastecerse de oxígeno, producto de la crisis generada por el tercer pico de contagios por el nuevo coronavirus y la enfermedad que causa: COVID-19.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">👏🏻Agradecemos a los miembros de la Misión Colombia, un grupo de médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería que, durante un mes, apoyaron la atención de UCI en la institución hospitalaria <a href="https://twitter.com/HospitalLaMaria?ref_src=twsrc%5Etfw">@HospitalLaMaria</a>.🧑🏻‍⚕️ 🩺💊💉<br><br>En nombre del Gobierno de Antioquia, nuestra gratitud. 🙏 <a href="https://t.co/kkKpTkdSiA">pic.twitter.com/kkKpTkdSiA</a></p>&mdash; Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) <a href="https://twitter.com/GobAntioquia/status/1388284595230154754?ref_src=twsrc%5Etfw">May 1, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Contenidos web relacionados