"Se suspenderá la venta presencial de electrodomésticos en el Día sin IVA": MinComercio
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jun de 2020 08:09

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo afirmó que se el próximo viernes se tomarán medidas más severas para evitar las aglomeraciones que se registraron durante la primera jornada de este evento que busca reactivar en algo la economía del país. 

Este martes, en diálogo con Red+ Noticias, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que el próximo viernes, segunda jornada del Día sin IVA, programada por el gobierno nacional, se tomaron algunas medidas que tratarán de mitigar lo expuesto en el primer ejercicio.

“En la valoración del primer día sin IVA la mayoría de los establecimientos cumplieron adecuadamente con sus protocolos de bioseguridad, pero una de las medidas es que para este segundo Día sin IVA se suspende la venta presencial en las grandes superficies para electrodomésticos y equipos de tecnología y computo".
  • El funcionario señaló que los mandatarios locales podrán establecer para ese día medidas como “pico y cédula, pico y género o extender horarios de hasta 24 horas”.

Fue claro en decir que la prioridad es la vida de las personas en medio de la pandemia, pero también se “quiere evitar una pandemia de desempleo, pobreza, por lo que es necesario cuidarle a la gente sus empleos por lo que necesitan de la responsabilidad empresarial, así como de la responsabilidad ciudadana”.

Y añadió: “se activó en general el comercio, y eso activa la industria y genera una actividad económica. En el primer Día sin IVA se registraron ventas por $5.4 billones”.

Contenidos web relacionados