490X320 Padre Alfonso llano Escobar - sacerdote jesuita - Foto tomada de www.cenalbe.org.co
2 de dic de 2020 14:25
Se fue el padre Alfonso Llano, el jesuita que tanto opinó de lo divino y lo humano
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Hacia el mediodía de este miércoles 2 de diciembre murió en Bogotá el sacerdote antioqueño Alfonso Llano Escobar.

El padre Alfonso Llano, con 95 años de edad, fue un muy destacado escritor y columnista formado en la comunidad jesuita.

  • Las afecciones de salud del padre Llano fueron padecidas por él durante años, lo que lo sometió a circunstancias muy complejas, pero el sacerdote supo sortearlas hasta que una serie de complicaciones recientes menguaron su vitalidad.

El padre Alfonso Llano Escobar era licenciado en Filosofía y Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Este presbítero hizo un doctorado en Filosofía, con énfasis en Ética, en la Universidad Gregoriana de Roma. Además, se doctoró en Teología, con énfasis en Moral, en el Instituto Alfonsiano de Moral de la Universidad Lateranense de Roma.

A Llano Escobar le reconocen, entre otros aspectos, haber sido pionero en el interés por la bioética en Colombia, postulado que lo llevó a reunir textos y la suscripción a revistas internacionales especializadas en esa área.

En 1998, Llano Escobar donó 500 libros de su biblioteca privada, lo que se convirtió en el primer paso para la constitución de la biblioteca especializada en bioética.

  • Hace 4 años la Universidad Javeriana le rindió homenaje al padre Llano al bautizar la Biblioteca de Bioética con el nombre Alfonso Llano Escobar S. J. en el Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana.

Múltiples reflexiones del padre Llano fueron acogidas por miles de lectores y otras más rechazadas y criticadas. El portal de Internet Info-Católica recuerda una de esas posturas críticas, pero regularmente muy sustentadas, del padre Llano; esta vez para referirse a María, la madre de Jesús:

«Como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres».

Contenidos web relacionados