Foto
18 de sep de 2020 06:49
Se entregó segundo policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez
Red+ Noticias | Bogotá

El abogado Jesús Libadier Giraldo, le dijo a Caracol Radio, que su defendido fue atacado por Ordóñez con "un puño en la cara y otro en la espalda". 

En la madrugada de este viernes se entregó en la sede de la Fiscalía, el patrullero Juan Camilo Lloreda, otro de los dos policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez, en Bogotá.

  • Cabe señalar que el jueves ya lo había el también uniformado Harby Rodríguez. Los dos tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado y tortura.

Red+ Noticias registró el jueves que un juez penal municipal con funciones de Control de Garantías habría ordenado la captura de los uniformados

La decisión fue tomada en medio de una audiencia preliminar en la que la Fiscalía General de la Nación pidió la expedición de las órdenes en contra de Rodríguez y Lloreda. 

La decisión ocurre una semana después de la muerte de Ordóñez, quien -de acuerdo con los videos publicados en redes sociales- recibió aproximadamente ocho descargas eléctricas con pistola taser y trasladado con vida al CAI de Villa Luz, donde es materia de investigación los golpes que aparecieron en su cuerpo. 

  • Igualmente, la Procuraduría General anunció un juicio disciplinario en contra de los policías implicados. Diligencia que tendrá lugar el próximo primero de octubre a las 9:00 a.m. La Policía suspendió a cinco uniformados más por este hecho.

Contenidos web relacionados