Foto
16 de abr de 2021 10:46
Exalcaldesa de Cartagena se presentó ante la Fiscalía para responder por la venta de un lote
Red+ Noticias | Cartagena

La exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo se presentó este viernes, en una URI de la Fiscalía, luego de haber sido condenada a 12 años de cárcel por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplir los requisitos legales.

Este viernes, la exalcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, más conocida como ‘María Mulata’ y quien fue condenada a 12 años de cárcel por el Tribunal Superior de Cartagena por al parecer la venta anómala de un lote en el sector de El Laguito en la ‘Heroica’, se presentó ante un juez en una URI de la capital de Bolívar. 

"Se trata de un espacio de más de 240 metros cuadrados el cual le permitió a un importante hotel de la ciudad expandir su piscina. De acuerdo con el Tribunal, Pinedo vendió el espacio de manera irregular, lo cual impactó la utilidad pública", dijo el Tribunal.
  • Es importante destacar que el juzgado derogó el fallo de un juez de Turbaco (Bolívar), en el cual Pinedo había sido declarada inocente por los cargos de peculado por apropiación y contrato sin cumplir los requisitos legales.

La exmandataria señaló en días pasados que acatará la orden, pero que impugnará el fallo.

Contenidos web relacionados