Foto miniatura
3 de jun de 2020 09:41
Se cumplen 58 años del ‘gol olímpico’ histórico de Marcos Coll
Red+ Noticias | Bogotá

El equipo colombiano hizo parte del grupo 1 del Mundial, que además de Unión Soviética, conformaban Uruguay y la antigua Yugoslavia. El conjunto nacional quedó eliminado en la fase de grupos. 

La Selección Colombia logró su primera clasificación a un Mundial de fútbol en 1962, el cual se celebró en Chile. El equipo nacional, dirigido por el argentino Adolfo Pedernera, logró una gesta histórica.

  • El 3 de junio de 1962, este miércoles hace 58 años, Colombia igualó 4-4 frente a URSS, uno de los mejores equipos de la época. Además, a través de Marcos Coll, logró la hasta ahora única anotación olímpica en la historia de los Mundiales.

En aquel juego el equipo nacional formó de la siguiente manera: Efraín Sánchez; Aníbal Alzate, Jaime González, Óscar López, Héctor Echeverri; Rolando Serrano, Marcos Coll (Gol 68′), Hermann Aceros (Gol 21′), Marino Klinger (Gol 76′), Antonio Rada (Gol 72′) y Héctor González.

El equipo nacional terminó de último en el grupo 1, con un solo punto, el logrado por la Unión Soviética, que al final fue líder del mismo con cinco unidades. Además, terminó con cinco goles a favor, 11 en contra, para una diferencia de -6.

Contenidos web relacionados