Se cae plan de vacunación anti-covid-19 promovido por la Cámara de Comercio en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2021 14:45

Una de las razones que llevaron a tomar esta decisión fue el avance del Plan Nacional de Vacunación, que lidera el Ministerio de Salud. Los recursos que habían pagado las empresas serán devueltos en un plazo máximo de 20 días, según la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) informó que frenaron el convenio que estaba trazado con un grupo de empresas privadas para vacunar a sus empleados contra el nuevo coronavirus.

Según la CCB, el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional avanza a buen ritmo, a tal punto de que se cruzan las edades, por lo que no es rentable comprar vacunas si ya muchos empleados están priorizados en el plan de vacunación estatal.

“Hemos desplegado un mecanismo de devolución integral de los recursos, de modo tal que antes de 20 días puedan tener la consignación correspondiente en las cuentas y un equipo de comunicación personalizado para atender preguntas y resolver preocupaciones a partir de este momento”, detalló la CCB.
  • La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) manifestó que esta situación no significa que ellos también suspendan su plan de inmunización de empleados de otras empresas privadas.
“Vale aclarar que el programa de vacunación liderado por la ANDI, no solo sigue adelante, sino que ya cuenta con la totalidad de las primeras y segundas dosis en territorio nacional. Se vacunan más de un millón de personas complementando el Plan Nacional de Vacunación”, explicó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

En Colombia han sido aplicadas 24’000.509 dosis contra el SARS-CoV-2.

Contenidos web relacionados