Foto
16 de oct de 2020 14:23
¿Se acuerda de esa canción: lalala...? No hay rollo; con tararear, silbar o cantar, Google la reconoce
Red+ Internacional | Mountain View, EE. UU.

La firma tecnológica Google anunció que una de las herramientas que mejoró con su buscador fue la identificación de canciones con solo tararearlas, silbarlas o cantarlas; una función que la ya conocida Shazam no había desarrollado.

Durante el Search On 2020Google informó que la reciente actualización de la aplicación del navegador en smartphone puede reconocer una canción con solo cantarla, tararearla o silbarla. Con esta mejora, la compañía comienza a competir con Shazam, app comprada por Apple en 2017.

  • Para usar esta herramienta, los usuarios deben tener instalada la actualización de la aplicación de Google en el dispositivo móvil. Luego de ingresar al navegador deben localizar el ícono del micrófono y presionarlo. Ahí aparecerá la opción: Buscar una canción.

¿Cuál es esta canción?, con esta pregunta y sumado a tararearla, silbarla o cantarla, el sistema operativo mostrará una lista de resultados ordenados de mayor a menor probabilidad de que sea la composición musical.

  • Si pones el sonido original de la melodía, la plataforma te mandará directo a escuchar la canción.

Según los expertos de la multinacional, utilizaron un modelo de aprendizaje automático para convertir lo que tarareamos en una “secuencia numérica”. Con esta cadena, el sistema la compara con canciones existentes y ya escaneadas. Cuanta más coincidencia haya mayor efectividad habrá en los resultados.

Desde este viernes, este instrumento está disponible en iOS y Android mediante la app de Google y Google Assistant. Hasta el momento, funciona en más de 20 idiomas; sin embargo, para iPhone solo funciona en inglés.

Contenidos web relacionados