Se acabaron las camas UCI en Valle del Cauca, médicos intuban en salas de urgencia
Red+ Noticias | Bogotá
8 de jun de 2021 16:42

A la fecha, hay 56 personas esperando que les asignen una UCI en Valle del Cauca. Los profesionales de la salud han debido intubar enfermos en salas de urgencia.

La gobernadora de Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, informó este martes que el departamento no tiene unidades de cuidado intensivo disponibles por cuenta del aumento de casos de COVID-19.

"En este momento no tenemos una sola unidad disponible. Hay 56 personas en fila esperando que se les asigne una UCI”, explicó la funcionaria, agregando que profesionales de la salud han debido intubar enfermos en urgencias.

“Hay casos en los que a los médicos les ha tocado intubar o hacer todo el procedimiento en las unidades de urgencias, que no es lo mejor ni lo más recomendable. Estamos en una situación complicada, sin embargo, seguimos luchando”: Clara Luz Roldán, gobernadora de Valle del Cauca.

La situación en el departamento no es alentadora, dado que las cifras de casos de contagio con SARS-CoV-2 tienen un promedio diario entre 1.200 y 1.500 reportes. La gobernadora Roldán culpa a las manifestaciones de la situación sanitaria.

"Estamos tratando de ampliar. El Gobierno nacional quedó de mandarnos equipos. (...) Manifestamos que el tema de las protestas nos iba a elevar el número de casos", argumentó Roldán González.

Contenidos web relacionados