Foto
10 de feb de 2021 18:21
Señalan de egoísta e individualista a Mon Laferte por mural que pintó en Chile
Red+ Internacional | AFP | Santiago, Chile

La cantante chilena plasmó el ‘Día uno’ de la menstruación femenina en una casa de Cerro Alegre, en Valparaíso. La pintura no cayó muy bien en las autoridades gubernamentales. 

Un mural sobre el ciclo menstrual pintado por la cantante chilena Mon Laferte en el turístico puerto de Valparaíso, centro de Chile, no cayó muy bien en el Gobierno, que lanzó duras críticas en contra de la artista. 

  • El mural llamado ‘Día uno’ representa “el ciclo menstrual de la mujer, nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita [estómago]” que aguantamos, declaró la artista en su cuenta de Instagram. 

Sin embargo, este no cayó muy bien a Constance Harvey, secretaria de Cultura, Arte y Patrimonio de la región de Valparaíso, quien lo calificó de "egoísta e individualista" y lo condenó por supuestamente estar pintado en una zona declarada Patrimonio Cultural. Razón por la que hacer cualquier tipo de mural requiere de un permiso especial. 

La cantante, ganadora del Grammy Latino 2020 en la categoría ‘Mejor Canción de Rock’, plasmó la obra en un fondo celeste en una de las fachadas de un antiguo edificio de Cerro Alegre, en Valparaíso. 

Mural que contó con la autorización del dueño de la propiedad, informaron medios locales. 

Esta no es la primera vez que la cantante -residente en México- termina envuelta en una polémica en Chile. En diciembre de 2019 fue demandada por parte de la Policía chilena por insinuar que uniformados quemaron estaciones del metro de Santiago después de las protestas del 18 de octubre de ese año.

Contenidos web relacionados